Tuesday, November 22, 2016

Workshop de Toma y Edición (Información para alumnos)

Workshop de MODA! (Docente Lupe Jelena)
Sobre el trato con la modelo, y retoque digital.

• Objetivo del taller: Que el alumno experimente el proceso de crear una imagen, desde la producción, interpretación de referencias, elección de la iluminación, toma, encuadre, y dirección de la modelo; y luego cómo lograr terminar de materializar el concepto por medio del retoque.

• Dinámica del taller: El taller consiste de dos clases. Dos jornadas de 8hs en días consecutivos (de 10 a 18hs).

   - Día 1: Se interpretarán referencias para orientar a los alumnos hacia el look que queremos lograr con la producción. 
   Armaremos el seteo de luces junto con los alumnos explicando paso a paso para que puedan incorporar el por qué del color, ángulo, uso de modificadores de luz, etc y el efecto que generan en la figura de la modelo y el ambiente. Se harán dos cambios de vestuario.
   Durante las tomas, cada alumno tendrá un turno cronometrado de 10 minutos para fotografiar a la modelo. La docente hará tomas los primeros 10 minutos a modo de demostración para orientar a los alumnos con ideas de poses y encuadres. Durante su turno cada uno de los alumnos recibirá ayuda y orientación para mejorar sus tomas.
   • Recomendado: Traer cámara reflex para sus tomas. 
   • Excluyente: Tener conocimiento básico sobre el uso de cámaras reflex. El alumno deberá al menos poder programar su cámara para sacar en RAW, cambiar diafragmas, velocidad y sensibilidad, y descargar sus imágenes a la computadora. 

 - Día 2: Jornada de Retoque Digital.
   El segundo consiste de una clase intensiva de retoque digital. Trabajaremos en las fotos que se tomaron el día anterior. Se cubrirán temas desde el revelado de los archivos RAW hasta el trabajo en photoshop con técnicas de retoque profesional. El objetivo es demostrarle a los alumnos que una foto no está lista hasta que no se termina de cerrar el concepto, la tonalidad, la personalidad de la foto con el retoque.
   • Recomendado: Traer computadora para seguir la clase y cargadores, zapatilla, o alargue. (no excluyente pero realmente recomendado para poder realizar los ejercicios durante la clase).
No excluyente: Algo para anotar y tomar nota (los alumnos recibirán además material teórico con las técnicas utilizadas en clase. El material se encuentra online y siempre actualizado).

Los programas que se utilizarán serán Lightroom (versión CC2017 en lo posible) y Photoshop (versión CC2017 en lo posible).


• Temario del curso de retoque:



Contenido necesario para estudiar previo al taller de retoque (Ver y estudiar antes de asistir a la clase):
https://www.youtube.com/playlist?list=PL7ZtSW1rul3BSJgceY0C4aw3uYP5mfZT2


• El taller incluye:
- Modelo profesional.
- Maquillaje.
- Peinado.
- Estilismo.
- Desayuno y merienda.
- Material teórico para el alumno (para la clase de retoque)

• Cupos disponibles: Las clases son íntimas y exclusivas, el tamaño del grupo es reducido.

No comments: