Tuesday, April 01, 2014

Antes y Después

Una de las partes que más me gusta del proceso de crear una imagen, es trabajar en la compu, y convertir las fotos en reales obras de arte. Es increíble todo el potencial que puede ocultar una foto en crudo.
Creo que nadie debería conformarse simplemente con lo que sale de la cámara. Sobre todo si sacamos en RAW. Pueden ver a continuación unos pequeños "antes y después" de algunas de mis fotos y ver como la foto original en general está un poco suave, sin color, y cobra vida después de un poco de retoque =)

Además si les gusta lo que ven recuerden que ofrezco servicios de retoque (coloración de imagen, revelado, retoque de piel, composiciones, etc). Si les interesa probar con alguna de sus imágenes no duden en enviarme un mail a info@lupejelena.com.ar y podemos cotizar el retoque de la foto.

• En la foto de Alice, la toma original fue intencionalmente oscura, es la mejor manera de iluminar con colores y lograr colores saturados. El plan desde el momento de la toma era levantar la exposición en lightroom.
La transformación más grande fue extender el fondo plateado tomando partes de otras imágenes de la producción.

 photo Alice-153_zps484533b5.gif


• Estas fotos vintage fueron originalmente tomadas también, un poco oscuras porque conociendo el sensor de mi cámara, se que en ISO 100 tengo 14 puntos de rango dinámico, por lo que se que si tomo mi foto un poco subexpuesta, evito que los bordes que están a contraluz se quemen demasiado, se vean demasiadas aberraciones cromáticas en las altas luces, y puedo recuperar todo el resto de la información de las sombras. Después obviamente hubo mucho jugueteo con los colores =)

 photo Aldana-294-Edit-copy-2_zps481bc328.gif

 photo Aldana-324-Edit-copy_zps72753508.gif


• En esta foto de Cami, la calidad y dirección de la luz eran lo que quería, pero necesitaba levantar un poco la exposición, y darle más brillo a la piel. Además viñetear los bordes de la imagen ayudó a realzar a la modelo, y generar la idea de que está en la oscuridad. La mayoría de estos ajustes fueron logrados en lightroom.

 photo Cami-LJ-7794-Edit_zps97eaf698.gif


• Este retrato que terminó siendo uno de mis favoritos, fue una improvisación de último momento después de rodar un video que necesitaba una vista previa. Como se puede ver, el fondo no era lo ideal y la iluminación fue lo poco que entraba de la última luz del día por la ventana. Después fue cuestión de jugar un poco en lightroom e inventar un fondo nuevo en photoshop. Quería expresar como cuando miro por el visor de mi Rolleiflex me encuentro en un mundo totalmente distinto =)

 photo Capi3010tulo17-3-Edit-copy_zps8b84a8a9.gif


• A veces cuando uno intenta hacer tomas durante la hora dorada, los tiempos no se dan perfectamente y el sol se oculta más rápido de lo que podemos lograr nuestra toma favorita. Por suerte el efecto de contraluz todavía se ve en la piel de la modelo y en el tocado, pero el tono tuve que dárselo en el revelado. Después en photoshop borré la ropa interior de la modelo, agregué un poco de polvo en el aire y marqué un poco mejor el maquillaje.

 photo Guada-India-267_zps52ea0855.gif



• En esta foto de Iara no hizo falta mucho retoque porque su piel no necesita casi nada de arreglo. Fue más una búsqueda artística del color y el contraste que quería.

 photo Iara-81_zpse54582a0.gif



• Bueno, en esta foto CLARAMENTE el mayor problema era que no teníamos un fondo del color que queríamos para la foto asique tuve que recortarme, que no fue tarea fácil por la textura del pelo.
Luego obviamente están todas las transformaciones, no solamente porque soy mujer y como toda mujer me gustaría ser mucho más delgada sino que intentando imitar un estilo vintage tenía sentido que la cintura fuera como en los 50s. El cambio de color del teléfono para mi es lo más importante en lo que respecta a generar el look retro.

 photo LauMK-52_zpsae0a0aab.gif

• Esta foto la elegí inicialmente porque se veía perfectamente el maquillaje creado por mi querida maquilladora Laura Molina. Pero más allá de eso me molestaba un poco la pose del brazo. Así como estaba la única solución era cortar la foto. Pero después se nos ocurrió que parecía como que estuviera nadando, asique contra mi mejor criterio, intenté sumergirme en agua digital y por suerte funcionó!

 photo LauMK-165-Edit_zps139068ed.gif




• En esta foto lo más importante para mi era lograr un lindo contraste del azul del paisaje y el rojo del vestido. Venía planeando la foto hacía semanas, llevé el vestido, fuimos a la locación, y lamentablemente fue un día nublado y no se reflejaba el azul del cielo en el agua. Por suerte con un poco de ayuda del retoque pudimos solucionarlo.

 photo Magui-Buss-51_zpsede41ee7.gif


• Esta solo quería mostrarla porque me gustan los colores que logré =P

 photo Magui-Buss-228_zpscab24470.gif



• Esta foto fue un desafío porque me gustaba muchísimo la pose y la composición pero desafortunadamente la cara de Magui estaba fuera de foco. Por suerte en la foto siguiente si lo estaba asique después de un poco de recorte y reconstrucción pude generar una foto entre las dos =)

 photo Magui-Buss-335_zps49e0755f.gif



• Esta foto fue tomada en la situación más incómoda y precaria posible, sin electricidad, apenas iluminando con la poca luz ambiente que teníamos. Lo más importante para mi en esta foto era lograr que el fondo distrajera menos y se luciera más el brillo de la piel de la modelo. Y en el proceso lograr un lindo color para la foto.

 photo Maru-116-Edit_zpsb4fadb7d.gif

10 comments:

Unknown said...

genia!
te sigo.
:)

Unknown said...

Me gusta mucho tu trabajo y aprendo mucho de ti. gracias por compartir tus conocimientos fotográficos y tu experiencia profesional. Un beso y un saludo desde México.

Unknown said...

espectacular

Unknown said...

Brutaaalisimooo Lupe :) Haces magia!!! Saludo desde Colombia.

Unknown said...
This comment has been removed by the author.
D'FRIAS PGOTOGRAPHER © said...

Asombroso y magnifico trabajo

D'FRIAS PGOTOGRAPHER © said...

magnifico trabajo, ya me gustaria aprender a poder hacer esto para mi web.
Saludos

Unknown said...

Impresionante Trabajo, La verdad que daría todo por un vídeo de retoque tuyo!

Anonymous said...

Excelente todo tu Trabajo, con un toque de elegancia sin caer en la exageracion.
Felicidades.

shorch said...

Sube al menos un tutoriaaal es muy bueno